- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de verdinas con marisco
Cocina casera tradicional asturiana, las verinas con marisco, nos propone una forma exquisita de comer judías verdes con rape, almejas y langostinos.
Haremos un sofritito para las verdinas con marisco, así que sartén al fuego, con un chorreón de aceite de oliva.
Mientras va cogiendo temperatura, pelaremos los ajos, que echaremos dentro del aceite enteros. Para quien quiera, también se pueden abrir a lo largo y retirarles el centro.
Dejamos que los ajitos enteros se doren un poquito y, en ese momento, incorporamos al sofrito de las verdinas con marisco la cebollita picada y el pimiento rojo, también cortado en brunoise. Agregamos una chispita de sal y dejamos que poche.
Cuando el sofrito esté doradito, ponemos la mitad en una olla y la otra mitad la dejamos en la sartén. A la olla incorporamos las judías verdes remojadas de víperas y agua fría que las cubra. Dejaremos que arranquen a hervir y entonces bajaremos a fuego lento e iremos espumando, para que quede el guiso bien limpito.
Ahora nos dedicamos al sofrito que hemos dejado en la sartén, donde echaremos el tomate pelado y triturado y el medio vasito de coñac, además de las raspas del rape. Dejamos unos minutitos para que el alcohol se evapore y agregamos una chispita de agua. Removemos y dejamos que la salsa cueza una media horita, si necesita más líquido solo tendréis que añadirlo.
Pasado el tiempo, retiraremos los despojos del pescado y ponemos la salsa en la olla con las verdinas y cuando estas ya estén tiernas, tras 90 minutos de cocción, incorporamos el pescado troceado, las almejas limpias y los langostinos enteros.
Retiramos del fuego y con el calor residual se hará el pescado y el marisco sin resecarse. La tradición dice que el guiso de verdinas con marisco debe dejarse de un día para otro.
Foto orientativa: jlastras
La receta de verdinas con almejas resulta muy fácil de preparar y con unos ingredientes deliciosos y muy sanos.
Tan fácil de preparar, como exquisita. Para hacer una mariscada en casa sólo hace falta tener una buena selección de mariscos frescos y una buena cocción.
Delicioso marisco gratinado en salsa de cangrejos. Una explosión de sabor a mar para los más disfrutones y los amantes de las delicatessen.
La mariscada con jengibre es uno de esos platos a los que nadie puede decir que no. Sólo con imaginarlo se hace la boca agua.