- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras a la sartén
A la sartén, es como vamos a preparar este plato de vieiras, acompañado de un caldo de ave y gratinadas al horno. Un manjar del que nunca te arrepentirás.
Comenzaremos la elaboración de las vieiras a la sartén, preparando el caldo de ave. Una vez que lo tengamos hecho, lo reservamos.
Lavamos los moluscos y les quitamos las conchas. Una vez que las vieiras estén bien limpias, las colocaremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente, para marcarlas por ambos lados, durante 5 minutos.
Cuando las vieiras a la sartén estén doraditas, las colocaremos en una fuente o recipiente apto para el horno. Las regamos con el caldo de ave y dejamos que se doren al horno durante un par de minutos, a 180ºC.
A continuación, sacamos las vieiras a la sartén del horno, y las colocamos en el plato a servir, acompañadas de una ensalada de verduras o lechuga.
Foto orientativa: lacestabar
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.