- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras al albariño
Gracias al sabor del vino blanco y al relleno de setas, esta receta de vieiras al albariño se convierte en una de las formas más deliciosas de comer marisco.
Para preparar unas deliciosas vieiras al albariño, comenzaremos abriéndolas con un cuchillo afilado, y desprendiendo con cuidado los moluscos de las conchas. Los lavamos bien, y una vez limpios, los metemos en agua fría varios minutos para que pierdan el líquido. Los escurrimos.
Los ponemos ahora en una cazuela, con una pizca de pimienta y sal al gusto, y añadimos el vino albariño y la nata. Cocemos 10 minutos a fuego suave.
Cortamos las setas en tiras, y las lavamos concienzudamente. Ponemos en otra cazuela la mantequilla, el zumo de limón y 2 cucharadas de agua. Cuando comience a hervir, echamos las setas. Tapamos, y dejamos cocer a fuego vivo durante 6 minutos, mientras removemos.
Para nuestras vieiras al albariño utilizaremos las conchas, así que las lavamos bien. Repartimos porciones de setas en cada una, ponemos encima los moluscos, cubrimos con la salsa de cocción, regamos con aceite, y espolvoreamos perejil picado.
Por último, metemos nuestras vieiras al albariño en el horno muy caliente durante 3 minutos, y las servimos.
Foto orientativa: Juan Mejuto
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.