- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras al horno
Al horno, así es como vamos a hacer estas ricas vieiras que bañaremos con un brandy y taparemos con una masa de verduras y pan rallado. Riquísimas.
Antes de comenzar con la preparación de las vieiras al horno, tenemos que lavar el molusco, dejando la carne y el coral. Guarda la concha para utilizarla una vez hechas. Puedes dejar las vieiras en agua toda la noche.
Una vez que tengamos limpias las vieiras, las colocaremos en un bol con un poco de brandy o coñac. Mientras tanto, vamos a ir encendiendo el horno para que se vaya precalentando a 200ºC.
Mientras tanto, vamos a ir preparando el relleno de las vieiras al horno. Ponemos un poco de aceie de oliva en un cazo, y cuando éste esté caliente, echaremos la cebolla y el ajo, que previamente habremos pelado y picado finamente.
Dejamos que la cebolla se poche durante 5 minutos, y en ese momento añadiremos la copa de vino albariño y un poco de sal. Deja que el alcohol se evapore y añadimos una cucharada de pimentón dulce y un poquito del picante. Remueve bien para su correcta integración.
Retiramos el cazo del fuego, y añadimos el pan rallado, hasta obtener una mezcla ligada.
A continuación, colocaremos las vieiras sobre sus conchas, y las tapamos con la masa preparada anteriormente. Mete los moluscos en el horno, y deja que se hagan durante 20 minutos o hasta que el pan rallado adquiera un color doradito.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Deliciosas vieiras gratinadas al horno con un relleno de cebolla, jamón, pimentón, vino blanco, y cobertura de kikos molidos y queso rallado. ¡Espectacular!
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.