- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras asadas
Las grandes ocasiones, resultarán perfectas, si las acompañas de la gente que quieres, y de estas fantásticas y sencillísimas vieiras asadas.
Hacer estas vieiras asadas no tiene ninguna complicación, y tus invitados van a quedar encantados, en cuanto las prueben.
Para comenzar las vieiras asadas, lo que hacemos es lavar el marisco bajo en chorro del agua fría. A continuación, separamos la carne de la concha, con cuidado de que no se nos rompa.
Hecho esto, ponemos una plancha al fuego y cuando esté caliente, incorporamos el marisco. Echamos por encima, un hilito de aceite, un poquito de sal, y otro poquito de pimienta recién molida. Dejamos que se haga por ambos lados, hasta que cojan color.
Servimos las vieiras asadas acompañadas de unas rodajitas de limón. Si queremos presentarlas en la concha, lo que habrá que hacer es lavarlas muy bien con un cepillito, secarlas con papel absorbente, y colocar la carne del marisco, después de hacerla, en el centro.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.