- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras con coliflor
Deliciosas vieiras con coliflor asada, regadas con una impresionante salsa de setas con nata. Un entrante o una tapa, con la que seguro que sorprenderás.
A la hora de hacer las vieiras con coliflor, lo primero que haremos es dar un hervor a la coliflor (durante unos 5 minutos). Después la dejamos escurrir y partimos cada arbolito a la mitad.
Ahora prepararemos la salsa de estas vieiras con coliflor. Para ello, lavamos bien las setas y las echamos en una sartén con un hilito de aceite caliente. Añadimos sal, un poquito de pimienta, y otro poquito de ajo en polvo. Dejamos hacer hasta que reblandezcan y el líquido que hayan ido soltando se evapore. En ese momento, añadimos el vino, damos un hervor y vertemos un chorro generoso de nata. Removemos y mantenemos al fuego el tiempo suficiente para que la nata se caliente. Después, pasamos esto por la batidora y trituramos.
Ahora ponemos una plancha al fuego untada ligeramente de aceite. Cuando esté caliente, echamos las vieiras y la coliflor. Añadimos sal y dejamos que todo se nos dore por ambos lados.
Emplatamos de la siguiente forma. Ponemos el marisco en una fuente, sobre cada vieira colocamos un trozo de coliflor y, por último, regamos con la salsa (si se ha enfriado la volvemos a calentar). Así, ya tendremos listas estas vieiras con coliflor.
Foto orientativa: Krista
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.