- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras con jamón
Vieiras rehogadas con jamón, cebolla y vino blanco, una buena receta para una comida especial.
Se compran las vieiras, a ser posible limpias y listas para cocinar.
Se corta la cebolla finamente y se pican el perejil y el jamón. En una cazuela con un poco de aceite se doran primero la cebolla y el perejil. Se da color al sofrito con el azafrán y entonces se agregan las vieiras, que se tendrán separadas de las conchas. Se deja que se rehoguen a fuego lento.
Se añade el jamón bien picado y se le da unas vueltas para que pierda la grasa. Se riega con vino blanco y se deja reducir la salsa.
Se colocan en el plato las vieiras, y se sirven bien calientes.
Exquisitas vieiras con jamón, cebolla, tomate y vino blanco. Cubiertas por pan rallado y gratinadas, es uno de los platos que no puede faltarte en Navidad.
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.