- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras con sofrito
Poder disfrutar de unas vieiras como estas, siempre va a ser un gustazo, más aún cuando para hacerlas no nos tenemos que romper la cabeza.
Lo primero que vamos a hacer es lavar las vieiras y sacarlas de la concha. A continuación, picamos el cebollino en trocitos muy pequeñitos y pelamos y laminamos los dientes de ajo.
Para seguir, echamos un chorro de aceite en una sartén y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente echamos los ajos y los freímos. Cuando comiencen a coger color, incorporamos el cebollino y rehogamos hasta que esté tierno. Ahora, incorporamos las vieiras, y las hacemos un poquito por cada lado (no es necesario que estén al fuego mucho tiempo, de hecho es mejor dejarlas poco hechas para que estén más jugosas).
Cuando las vieiras estén listas, las sacamos y emplatamos. Las acompañamos con una buena ensalada de verduras y ¡a disfrutar de este sencillo plato!
Foto orientativa: WordRidden
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.