- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de vinagreta de frutos secos
Una vinagreta perfecta para aliñar ensaladas, e incluso darle un toque muy original a los pescados a la plancha... Y sin sal.
Echar en un bol los piñones, las pasas y el aceite de oliva, una buena cantidad. Por último, añadimos el vinagre balsámico y se mezcla un poco con un tenedor o una cuchara.
Se puede tener en la cocina, ni siquiera hace falta meterla en el frigorífico, y dura muchísimo tiempo, por lo que la puedes tener preparada y utilizarla cada vez que se te antoje.
Para esta vinagreta se pueden usar los frutos secos que se quieran, almendras, nueces, pistachos, orejones, etc etc.
Con un poco de arroz, un poco de caldo o agua y unos frutos secos, podemos hacer una guarnición deliciosa que acompaña a la perfección pescados y mariscos.
Estas galletas de frutos secos hechas con crema de cacahuete, mantequilla, hocolate negro y trozos de cacahuetes, tienen un sabor muy suave y tentador.
Risotto de arroz cocido con caldo de verduras y con un ingrediente muy peculiar como son los frutos secos. Ideal como primer plato o como acompañamiento.
Para quien piense que las acelgas son aburridas, aquí os dejamos unas acelgas con fruta, pollo y un toque de frutos secos. Sabrosísimo.