- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de vinagreta picante de sésamo
Aromática vinagreta de sésamo con chispeantes toques picantes de guindilla roja y un contrapunto de miel y soja. Un buen aderezo para ensaladas y verduras.
Retiramos la piel al diente de ajo para comenzar a preparar los ingredientes para la vinagreta picante de sésamo. Hacemos un picadillo y lo echamos en el vaso de la batidora.
Agregamos a la batidora el vinagre de vino de arroz, la miel y la guindilla, además de un chorrito de salsa de soja. Batimos con bastante potencia, hasta que obtengamos una crema de la textura de un puré, que vendrá fenomenal para la vinagreta picante de sésamo.
El último paso para confeccionar este aliño de toque tan asiático es añadir el aceite de girasol y el de sésamo, que será el encargado de aromatizar la vinagreta picante.
Este aliño irá como anillo al dedo para ensaladas orientales y parrilladas de verduras.
Foto orientativa: surfzone™
Esta vinagreta con mayonesa fácil es una salsa bien sabrosa, ideal para aderezos de muchos platos: ensaladas, verduras, patatas, pescados a la plancha, etc.
Para acompañar y darle otro sabor a nuestras ensaladas ¿por qué no probar con una exquisita vinagreta de anchoas y tomate, rápida y fácil de hacer?
Nuestras ensaladas dejarán de ser aburridas, si las aderezamos con esta espectacular vinagreta de mostaza, aromatiza con tomillo y orégano.
Preparamos un aliño muy especial para carnes a la plancha y ensaladas, se trata de una vinagreta de vino de arroz, con mostaza y miel. Prometedora.