Receta de Vitel toné clásico
Un peceto cocido en un caldo de verduras casero, fileteado finamente, y servido frío con su salsa de atún, anchoas, alcaparras, etc. ¡Toda una delicia!
¿Cómo hacer la receta de vitel toné clásico?
Preparamos el caldo:
1
Aunque el vitel toné clásico puede hacerse con caldo comprado, no es lo mismo, pues este que vamos a hacer tiene todo el sabor de las verduras y la carne que estamos buscando (pero el comprado siempre puede ser una opción).
2
Para hacer el caldo casero vamos a echar agua en una cazuela y la llevamos al fuego.
3
Mientras el agua se va calentando, vamos pelando y cortando en trocitos de más o menos el mismo tamaño las verduras. Según las vayamos teniendo picadas, las vamos echando en la cazuela al agua. Cuando tengamos todas las verduras, sazonamos y dejamos que todo se cueza durante unos 10-15 minutos.
4
Tras esos 10-15 minutos echaremos el peceto de res al caldo y dejaremos que cueza a fuego lento durante 40 minutos más.
5
Pasado el tiempo de cocción de la carne la retiraremos y guardaremos el caldo para otra receta.
Preparamos la carne de res:
6
Una vez que la carne está bien cocida junto con la verdura, sacaremos el peceto del caldo y lo cortaremos en filetes muy finos. Los reservaremos en el refrigerador.
Preparamos la salsa del vitel toné clásico:
7
Para elaborar la salsa clásica del vitel toné, vamos a triturar todos los ingredientes indicados en el listado de ingredientes con la ayuda de la licuadora: el atún, las alcaparras, las anchoas, la mostaza, la crema de leche, la mayonesa y el perejil (reservamos las alcaparras y el perejil indicados en los ingredientes para decorar).
8
Una vez que tenemos una salsa fina y homogénea, la tenemos lista. La reservamos mientras presentamos la carne.
Presentamos el vité toné:
9
Para la presentación del vitel toné al estilo clásico, se ponen los filetes de buey en el plato (con un poco de gusto, por favor) y se salsea con la salsa que hemos preparado en el paso anterior.
10
Para darle un toque de color y una explosión de sabores al comer la carne, se ponen unas alcaparras enteras por encima y unas ramitas de perejil fresco para decorar (o perejil picado) y ya estaría terminado... Increíble, fácil y delicioso vitel toné clásico que sorprenderá a todos tus invitados.
Foto orientativa: Diádoco
Consejos del autor para hacer Vitel toné clásico:
1
Para los ingredientes indicados en esta receta, necesitamos una pieza de carne de aproximadamente 1 kg. de peso. Si vas hacerlo más grande, pues aumenta la cantidad en el resto de ingredientes.
2
Puede que te interese ver otras formas de hacer vitel toné, bien por que te guste usar la Thermomix, por que necesites un vitel toné fácil (aún más fálcil, por que este fácil ya lo es) o una salsa un poquitín diferente, puedes entrar en este enlace de Recetas de vitel toné y verás algunas otras opciones.
Receta de vitel toné clásico enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba