¿Preparamos un vitel toné en salsa? Esta deliciosa receta italiana, con ternera, atún y una rica salsita, es muy apreciada en la cocina de fiesta argentina.
Receta de Vitel toné en salsa

- 90 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad moderada
- 6 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de vitel toné en salsa
- 1 1/2 Kg. de peceto
- 1/2 cabeza de ajos
- 200 gr. de atún en conserva
- 1 docena de filetes de anchoa
- 1 zanahoria
- 1 puñado de alcaparras
- 1/2 docena de huevos cocidos
- 225 gr. de mayonesa
- 1 cucharada generosa de mostaza de Dijon
- Pimienta molida
- Hierbas aromáticas
- 200 ml. de aceite de oliva
- Sal
- 1 ramita de perejil
¿Cómo hacer la receta de vitel toné en salsa?
Buscamos una buena olla donde cocinar el vitel toné con salsa y lo primero que hacemos en poner a hervir la cebolla, previamente cortada en cuatro trozos, la zanahoria en dados, los ajos pelados pero enteros y el perejil. Todos estos ingredientes se deben cocer en abundante agua con sal.
Añadimos también la peceta y dejamos cocinar hora y media, a fuego suave. Todo debe quedar bien tiernito, para disfrutar de un vitel toné exquisito. Apartamos del fuego y dejamos atemperar dentro de la cacerola.
Sacamos la peceta y la hacemos rodajas finitas y a continuación nos ponemos con la salsa para el vitel toné.
Colocamos las yemas de huevos cocidos en el vaso de la batidora y las acompañamos con el atún escurrido y el aceite de oliva. Trituramos hasta que nos quedemos con una pasta ligera.
Vamos añadiendo caldo de cocción a la salsa del vitel toné, pero despacito, hasta que veamos que la pasta se transforma en una cremita suave. Es el momento de incorporar la mayonesa y la mostaza y también los filetitos de anchoa. Volvemos a triturar concienzudamente.
Disponemos las rodajas de peceto sobre una bandeja de presentación y bañamos con la salsa. Repartimos las alcaparras y las claras de huevo ralladas. Ya tenemos un delicioso Vitel toné en salsa
Foto orientativa: Claudia_midori
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!