- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de volcán de verduras
Verduras a la plancha y carne picada, todo ello colocado en forma de volcán, cubierto de bechamel y gratinado con parmesano ¿No se te hace la boca agua?
En una sartén con un poco de aceite, ponemos a pochar una de las cebollas cortada por la mitad y en juliana, junto con un poco de sal y el azúcar para que se caramelicen. La reservamos.
Cortamos 2 rodajas del centro de la otra cebolla, de más o menos 1 centímetro de grosor. Cortamos también 2 rodajas de 1 centímetro del pimiento verde, otras 2 del rojo, otras 2 de tomate y 2 la berenjena.
Rellenamos las rodajas de pimiento con la carne picada, prensándola bien con una cuchara sobre la mesada y retirando el sobrante que se pueda. Ponemos la plancha en marcha, salpimentamos todo y lo asamos con un poco de aceite, hasta que se quede todo bien marcado.
En otra sartén, ponemos el resto de la cebolla bien picada, con un poco de aceite y la mantequilla. Una vez que la cebolla esté trasparente, añadimos la harina y la rehogamos bien, hasta que se tueste, para no sepa a cruda. Le vamos añadiendo la leche poco a poco, mejor caliente para que no se formen grumos, le ponemos sal, pimienta y la nuez moscada y dejamos que cueza durante 8 minutos. Reservamos.
Ponemos el horno a 180ºC, el gratinado.
En el plato en el que se vaya a servir, montamos el volcán al gusto.
Yo lo monté así, de base el pimiento rojo con la carne picada, encima la cebolla, después el tomate, a continuación el pimiento verde con la carne picada, tapamos con la cebolla caramelizada y por último la berenjena. Encima de la berenjena, poner una punta del pimiento verde en forma de pico, poner la bechamel alrededor del volcán bien untado, y espolvorear con el queso parmesano de forma copiosa. Por último, meterlo en el horno, hasta que se gratine. Vigilar el gratinado y retirarlo a vuestro gusto... Y a comer que está delicioso.
Yo acompaño este plato, con un vino Rioja que esté más o menos decente.
¿Tienes harina, huevos, azúcar, mantequilla y chocolate en casa, y buscas la receta de volcán o coulant de chocolate? Esta es tú receta.
Este sorprendente y delicioso volcán de patata está a punto de entrar en erupción por eso hay que comérselo antes de que desaparezca de la mesa.
Las verduras están mucho más sabrosas y son igual de saludables si se cocinan a la plancha. Berenjenas, espárragos, pimientos, cebolletas... ¡Hoy comes sano!
Una forma diferente de cocinar las verduras. Un plato sano y apto para vegetarianos. Ideal para guarniciones o como primer plato.