- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de volcán de patata
Este sorprendente y delicioso volcán de patata está a punto de entrar en erupción por eso hay que comérselo antes de que desaparezca de la mesa.
Vamos a comenzar la receta de volcán de patata poniendo a cocer las patatas en abundante agua con sal. Cuando estén muy tiernas las apartamos del fuego y las escurrimos. Después echamos las patatas en un bol, les echamos una gotitas de aceite, y las estripamos con un tenedor (también podemos pasarlas por un pasapurés para que quede una textura más suave).
Ahora vamos cogiendo porciones del puré de patata y hacemos bolas (tienen que salirnos 4). Vamos colocando cada bola en una fuente y hacemos un agujero en el medio de cada una (sin llegar al fondo, ya que tiene que quedarnos una base debajo).
Por otro lado, en una sartén con abundante aceite caliente freímos los huevos echándoles a cada uno un poco de sal y cuando estén listos los vamos introduciendo dentro de cada bola de patata. Y para terminar el volcán de patata le echamos por encima el jamón picadito.
Foto orientativa: Jeffreyww
Una vez terminados todos los pasos de la receta, también podemos echar por encima de cada volcán de patata un poquito de queso rallado. Introducimos la fuente en el horno, y dejamos hasta que el queso se haya gratinado.
¿Tienes harina, huevos, azúcar, mantequilla y chocolate en casa, y buscas la receta de volcán o coulant de chocolate? Esta es tú receta.
Verduras a la plancha y carne picada, todo ello colocado en forma de volcán, cubierto de bechamel y gratinado con parmesano ¿No se te hace la boca agua?
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.