- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de waffles de chocolate
Deliciosos gofres o waffles rellenos de chocolate y servidos con rica miel maple. Un desayuno, merienda o postre ¡totalmente irresistible!
Ponemos a precalentar el horno a 250°F ó 120 ºC y empezamos con la elaboración de estos gofres o waffles de chocolate y para eso, mezclamos la harina, la cocoa o cacao en polvo, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal en un bowl.
Haga un hoyito en el centro y agregue las yemas, el buttermilk, el aceite y la vainilla.
Mezcle con un tenedor la masa de nuestros waffles de chocolate, agregando gradualmente los ingredientes secos y combine.
Bata las claras a punto de nieve o hasta obtener picos suaves y en ese momento, agregue en dos tantos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Agregue el chocolate a la masa de los waffles de chocolate.
Ahora, ponga aceite en aerosol a una gofrera o waflera y haga los waffles.
Cuando los waffles de chocolate estén listos, póngalos sobre una charola y métalos en el horno para mantenerlos calientes.
Sirva con miel.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.