Deliciosos bizcochitos de cacao y vainilla, similares a los macarons, mucho más fáciles de hacer. Te podemos adelantar que están para chuparse los dedos.
Receta de Whoopies de cacao y vainilla

- 12 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad moderada
- 8 personas
- Recetas de Bizcochos
Ingredientes para la receta de whoopies de cacao y vainilla
- Para la masa:
- 230 gr. de harina
- 125 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 100 ml. de leche
- 1 huevo
- 4 cucharadas de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- Para el relleno:
- 250 gr. de queso mascarpone
- 50 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
¿Cómo hacer la receta de whoopies de cacao y vainilla?
Antes de comenzar con la elaboración de los whoopies de cacao y vainilla, debemos sacar la mantequilla del frigorífico un par de horas antes, para mantenerla a temperatura ambiente.
Encendemos el horno, para que mientras preparamos la masa de estos dulces, vaya alcanzando la temperatura de 180ºC.
En un bol amplio, vamos a echar la mantequilla, a temperatura ambiente, junto el azúcar, para mezclarlos bien, hasta obtener una textura de pomada. En ese momento, añadiremos el huevo batido y removemos para su correcta integración.
Aparte, en otro bol, vamos a tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y una pizca de sal. Tras tamizarlo con la ayuda de un colador, lo iremos añadiendo, poco a poco, a la mezcla anterior, sin dejar de remover. Añade la leche, y continua removiendo unos minutos más.
Una vez que tengamos una masa homogénea, meteremos la masa de los whoopies de cacao y vainilla en una manga pastelera, con boquilla lisa. Sobre la bandeja del horno, cubierta con papel para hornear, vamos a ir colocando unos círculos de masa para whoopies, del tamaño de unos 4 centímetros de diámetro. Deja hornear de 12 a 15 minutos.
Para el relleno:
Para preparar el relleno de los whoopies de cacao y vainilla, echaremos el queso mascarpone en un bol, y con una batidora de varillas, lo iremos removiendo, a medida que añadamos el azúcar glas y la vainilla. No dejes de remover hasta obtener una crema espesa.
Una vez que el bizcocho de los whoopies de cacao y vainilla estén hechos, los abriremos en dos, con la ayuda de un cuchillo, y los rellenaremos con la masa de relleno, utilizando una manga pastelera.
Foto orientativa: seelensturm
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!