Aromáticas hojas de parra rellenas de arroz con pasas, chalota, piñones, hierbabuena y limón. Sirve junto a una refrescante salsa de yogur ¡y déjate sorprender!
¿Cómo hacer la receta de yaprak?
1
Lavamos bien las hojas de parra bajo el grifo y cocemos 10 de ellas en una cazuela con agua durante 15 minutos.
2
Retiramos del fuego y las dejamos enfriar en el agua de cocer.
3
Picamos la cebolleta en daditos y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite.
4
Entre tanto, ponemos el arroz en un escurridor, lo enjuagamos bajo el grifo y una vez haya escurrido todo el agua, lo echamos en un bol.
5
Con un cuchillo afilado, picamos las pasas y las hojas de hierbabuena y las añadimos al bol del arroz junto con la cebolleta pochada y los piñones.
6
Mezclamos bien para integrar los ingredientes y empezamos a montar los rollitos.
7
Extendemos cada hoja de parra sobre una superficie lisa (con el rabito hacia nosotros) y repartimos sobre ellas un par de cucharaditas de la mezcla de arroz.
8
Con cuidado, damos forma a los rollitos plegando hacia el centro los dos extremos inferiores y girando suavemente hacia arriba de forma que todo el arroz quede en el interior bien cubierto.
9
Con el resto de las hojas de parra, cubrimos la base de una cazuela amplia y encima, colocamos los rollitos rellenos de arroz, con el pico de la hoja hacia abajo para que no se abran.
10
Regamos con el aceite, sazonamos, agregamos el zumo de limón y el agua y lo cocemos durante 2 horas a fuego muy lento.
11
Pasado este tiempo, retiramos la cazuela del fuego y con cuidado, sacamos y colocamos cada yaprak en una fuente. Dejamos que se enfríen mientras preparamos la salsa de yogur.
Para la salsa de yogur:
12
Para eso, en un cuenco ponemos el yogur, sazonamos, añadimos un chorrito de aceite y mezclamos.
13
Incorporamos el eneldo picadito, removemos y servimos junto a los rollitos una vez fríos.
14
Consejos del autor para hacer Yaprak:
1
A la hora de formar los yaprakes, no aprietes mucho los rollitos, ni los coloques muy juntos en la cazuela, pues al cocerlos, el arroz doblará su tamaño y debe tener espacio suficiente tanto dentro de la hoja para crecer, como entre cada yaprak para que no se peguen.
2
Es necesario poner las hojas de parra en la base de la cazuela para evitar que los rollitos salten y se puedan romper o deshacer.
3
Si no te quedan hojas de parra para la cazuela, puedes poner hojas de col.
4
Las hojas de parra son comestibles en la mayoría de los casos, pero conviene asegurarse antes de usarlas. Además, tienen que estar seleccionadas y muy bien lavadas.
5
Si quieres puedes hacer unos niños envueltos en hojas de parra un poco distintos, siguiendo esta receta de Hojas de parra rellenas de carne
6
También puede que te interese hacer unos Dolmas con su arroz, su carne picada y sus piñones, o unos Sarma en los que la carne de ternera, el arroz, el yogur griego, los piñones y la menta habrán la delicia de todos... Bienvenidos a las hojas de parra rellenas.
Receta de yaprak enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba