- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de yemas de santa teresa
Date un capricho y disfruta de estas dulces y suaves yemas de Santa Teresa. Un fácil y delicioso bocado hecho con yemas de huevo, agua, azúcar y limón.
Para hacer estas yemas de Santa Teresa hay que separar las yemas de las claras de los huevos. Las claras no las utilizaremos, por lo que las puedes congelar para usar en otra ocasión y las yemas las batirás en un recipiente y una vez batidas, las colamos y reservamos.
El siguiente paso en la elaboración de las yemas de Santa Teresa es poner un cazo al fuego con el agua, el azúcar y unas seis gotas de zumo de limón y remover mientras se calienta hasta que consigamos obtener un almíbar.
Vertemos este almíbar caliente sobre las yemas sin dejar de remover con unas varillas y una vez integrado todo, pasamos al cazo donde hicimos el almíbar y calentamos (removiendo constantemente) hasta que la masa de las yemas de Santa Teresa empiece a separarse de las paredes.
Ya tenemos casi listas nuestras yemas de Santa Teresa, ahora sólo tenemos que dejar enfriar la masa y cuando esté fría, formamos las bolitas que serán nuestras yemas de Santa Teresa, las rebozamos con el azúcar glas y ¡a disfrutar!
Foto orientativa: fugzu
Con estas cantidades pueden salirte unas seis yemas de Santa Teresa.
Yemas de vegetales sin huevo y casi sin azúcar... hazlas y verás como saben casi como las auténticas.
Agua, leche, yemas de huevo, azúcar, maicena, mantequilla y vainilla. Estos son los ingredientes para preparar la crema de yema y hacer yema tostada.
Una combinación explosiva y casi extraña. La fuerza y sequedad del tequila matizada por los toques agridulces del arándano rojo y el zumo de limón.
Tierna y jugosa coca de Sant Joan con crema pastelera y adornada con guindas. Un postre espectacular para disfrutar en ¡cualquier día del año!