- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de zanahorias asadas
Estas zanahorias asadas con piñones, será una de las guarniciones más deliciosas que vas a encontrar. ¡Una receta que no hay que dejar escapar!
Para hacer unas zanahorias asadas, lo único que tendremos que hacer es lavar las zanahorias, pelarlas, y partirlas a la mitad longitudinalmente. Las colocamos en una fuente y las regamos con aceite. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, y las dejamos hacer durante media hora (durante este tiempo les daremos la vuelta una vez).
Mientras, avanzaremos la receta de zanahorias asadas, poniendo un cazo al fuego con el zumo de naranja, el comino, un poco de nuez moscada, y la cayena. Mantenemos esto a fuego lento, hasta que reduzca un poco.
Transcurrido el tiempo de cocción de la zanahoria, sacamos la fuente y regamos la verdura con el zumo de naranja. Volvemos a introducir en el horno, bajando la temperatura a 180ºC, y lo dejamos otros 30 minutos, o hasta que la verdura tenga color, pero sin que lleguen a quemarse (también durante este tiempo, le daremos al menos una vuelta).
Hecho esto, sacamos la fuente, echamos sal y pimienta, los piñones, la albahaca y la meta (ambas picaditas), y ya estará listo el plato de zanahorias asadas.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Nutritivas, sencillas y riquísimas resultarán esta fantástica zanahoria asada con batata, a la que daremos un increíble sabor con mermelada de melocotón.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.