Receta de Zarangollo murciano

El zarangollo murciano es uno de esos platos tradicionales de la huerta: huevos, calabacines, cebollas... y un revuelto con un sabor jugosísimo.

Receta de zarangollo murciano

Ingredientes para la receta de zarangollo murciano

  • 1/2 docena de huevos
  • 4 calabacines
  • 4 cebollas
  • Sal
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de zarangollo murciano?

1

Vamos a preparar un zarangollo murciano con calabacines y cebollas. Debéis saber que en muchas casas también le añaden patata, así que si os animáis podéis incluirla en esta especie de revuelto de la Huerta Murciana.

2

Lo primero que vamos a hacer es quitar la piel a los calabacines y luego los vamos a cortar en rodajitas. Retiramos también la piel de las cebollas para el zarangollo murciano y hacemos con ella una juliana finita.

3

Colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadimos las hortalizas troceados. Sazonamos al gusto y colocamos una tapa sobre la sartén, para que produzca humedad mientras se cocinan las verduras del zarangollo murciano.

4

Una vez que el calabacín y la cebolla estén fritos, les escurrimos bien el aceite, lo mejor es dejarlos un ratito que escurran y así nos curamos en salud.

5

Cuando ya tengamos las verduras escurridas, las mezclamos con los huevos, removiendo, para que queden bien repartidito todo. Colocamos la misma sartén al fuego y cuajamos el zarangollo murciano.

Foto orientativa: jlastras

Receta de zarangollo murciano enviada por recetascomidas