- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de zaru soba
Zaru Soba es el nombre que recibe este plato de origen japonés, compuesto de fideos de trigo, finas tiras de alga nori y una deliciosa salsa con soja.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar este plato de origen japonés, será hacer la salsa que acompañará a nuestro plato de zaru soba. Para ello, ponemos el agua a hervir. Cuando comience a hervir echaremos el dashi en gránulos, la salsa de soja y el mirin. Removemos bien hasta que veamos que todos los ingredientes de la salsa de zaru soba se hayan disuelto completamente.
Ahora que ya tenemos la salsa, la dejamos enfriar y la metemos en el frigorífico hasta su utilización.
A continuación, ponemos a hervir un poco de agua con sal, cuando el agua comience a hervir, echaremos los fideos de trigo. Dejaremos cocer unos 3 minutos o hasta que se ablanden. Lo ideal será seguir las instrucciones que aparecen en el envase.
Cuando los fideos estén cocidos, los escurrimos bien y los echaremos sobre un cuenco o plato hondo, con agua fría, para eliminar el exceso de almidón. Remueve constantemente para que el agua llegue a todas partes.
Tras lavar los fideos, los colocaremos sobre un plato y los dejaremos en el frigorífico, mientras terminamos de preparar las algas nori que acompañarán a nuestro zaru soba. Cortaremos las algas nori en tiras tan finas como puedas.
Una vez que tenemos los fideos, las algas cortadas en tiras y la salsa, sólo nos queda emplatar el zaru soba. Serviremos en un plato la pasta, sobre ella echaremos las tiras de alga nori y acompañamos de salsa en un bol individual.
Foto orientativa: arndog
La pasta Dashi es un caldo de pescado japonés instantáneo, que puedes adquirir en forma de cubitos o pastilla.
El mirin es vino de arroz, similar al sake, pero de sabor dulce, muy utilizado en la cocina japonesa, en su lugar puedes utilizar jerez dulce.
Déjate sorprender por este plato de verduras con fideos soba, una pasta muy común en Japón que llega a tu mesa para llenarla de sabor oriental.
Fideos típicos japoneses, con una preparación muy oriental e ingredientes muy orientales.
Conocido como Kakiage Soba, la sopa de fideos japoneses es un plato rico en verduras y carne, que deleitará el paladar de los amantes de la cocina oriental.
7 ingredientes, una batidora y un microondas, es lo que necesitamos para hacer este postre delicioso y lleno de sabor.