Receta de Zarzuela de marisco

Con unas gambas, unos chopitos o calamares, unas verduritas y un toque de brandy, se prepara este guiso, llamado zarzuela por su variedad de ingredientes.

Receta de zarzuela de marisco

Ingredientes para la receta de zarzuela de marisco

  • 1/2 Kg. de gambas o langostinos
  • 1/4 Kg. de chopitos, calamares o chipirones
  • 4 tomates
  • ½ copa de brandy
  • 1 puerro
  • 1 vaso vino blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Hojas de cilantro

¿Cómo hacer la receta de zarzuela de marisco?

1

Lo primero que haremos para la preparación de esta zarzuela de marisco, es pelar las gambas o langostinos, y hacer un caldo con las cabezas y las pieles. Lo dejamos cocer unos 10-15 minutos, lo colamos y lo reservamos.

2

Picamos en brunoise el puerro y lo ponemos a pochar en un sartén grande con un poco de aceite.

3

Pelamos los tomates y los cortamos en concassé. Una vez rehogado el puerro, añadimos el tomate cortadito y seguimos rehogando.

4

Mientras se rehoga el tomate, continuamos con los ingredientes estrella de esta zarzuela de marisco, para ello cortamos los langostinos por la mitad a lo largo, y le retiramos el intestino.

5

Cuando veamos que el tomate haya menguado, agregamos la harina, y la rehogamos bien. Ahora es el momento en el que añadimos el brandy, le damos unas vueltas, y añadimos el vino. Lo dejamos cocer unos 10-15 minutos.

6

Pasado ese tiempo añadimos los langostinos y los chopitos limpios, lo mezclamos y dejamos que se hagan unos 5 minutos. Si vemos que el guiso queda un poco seco, añadiríamos a la zarzuela de marisco un poco del caldo del que habíamos hecho al principio.

7

Cuando falte un minuto para terminar el plato, añadimos a la sartén el cilantro picadito y lo dejamos que se terminen de hacer... Listo, una zarzuela de marisco perfecta para comerla acompañada con una ensalada verde.

Foto orientativa: Wordridden

Consejos del autor para hacer Zarzuela de marisco:

1

Si no quieres hacer el caldo en casa, puede hacer la zarzuela de marisco con caldo de pescado o marisco comprado, pero asegurate que sea bueno y tenga el sabor deseado, ya que los hay muy maluchos.

2

Además, si lo haces con este caldo, puedes comprar el marisco pelado y evitarte tener que pelarlo.

3

De todas formas, como el caldo puede no ser necesario, también puedes añadir un poco de agua.

Receta de zarzuela de marisco enviada por recetascomidas