- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de aceite aromático
Desde ahora, vamos a dar mayor sabor a nuestros platos condimentándolos con este aceite aromático, hecho con orégano, albahaca, laurel y ajos.
Nunca está de más tener un aceite aromático a mano. Es algo que muy fácil de hacer que merecerá la pena.
Lo primero será, coger una botella o frasco que haga aproximadamente 1 litro (no importaría si es éste fuera mayor o menor). Si es una botella nos tendremos que ayudar de un embudo para introducir las hierbas. Podemos hacer el aceite aromático, también con otras hierbas que tengamos por casa.
Picamos todas las hierbas si son frescas (que siempre es la mejor opción), si son secas ya estarán picadas. Las mezclamos.
Ahora las introducimos en la botella o el frasco, llenado 1/3 parte del mismo. A continuación añadimos la hoja de laurel y los ajos pelados. Lo siguiente será rellenar con aceite de oliva virgen.
Tapamos el recipiente con el aceite aromático, y lo dejamos macerar durante al menos diez días. Transcurrido el tiempo, tenemos dos opciones, bien colamos el aceite para tenerlo totalmente limpio. O bien dejamos las hierbas dentro y lo vamos utilizando así (de esta forma se concentrará aún más el sabor).
Foto orientativa: ljguitar
Un aceite con aromas y sensaciones a bosque, ideal para acompañar ensaladas, risottos o pescados.
Para intensificar el sabor de tus platos, nada como este delicioso aceite de trufa, que puedes hacer tú mismo en casa fácilmente. Ideal para pescados.
En pizzas, pescados, carnes, ensaladas... prácticamente a cualquier plato, si nos gusta el picante, le irá bien este aceite de guindilla.
Con este espectacular aceite picante casero, preparado con aceite, guindillas y ajos, daremos un toque diferente y único a nuestros platos.