- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de aderezo de pepino
Un aderezo de pepino con un sabor fuerte y muy apropiado para comerlo con pan y quesito quark. Un aperitivo para los amantes de los sabores con carácter.
La elaboración de este aderezo de pepino comienza con el lavado de la verdura. A continuación les quitamos la piel y los metemos en el vaso de la trituradora. Trituramos los pepinos pero permitiendo que queden con una textura gruesa.
Lavamos las cebolletas y hacemos con ellas un picadillos muy fino que vamos a añadir al puré de pepinos.
Lavamos también el ramo de eneldo e, igualmente, lo picamos muy menudo. También lo agregamos al aderezo de pepino. Añadimos la sal y dejamos en reposo durante media hora.
A continuación, colocamos todos los ingredientes del reposo sobre un paño limpio y lo apretamos muy bien.
Retiramos la piel al jengibre y lo rallamos. Echamos al puré que habremos devuelto a un recipiente. Regamos con el vinagre, añadimos la mostaza y pimienta al gusto y removemos.
Cerramos el preparado y lo guardamos, porque el aderezo de pepino será apto para el consumo durante diez días, aproximadamente. Va muy bien con pan y queso quark.
Foto orientativa: MDMallet
No hay nada tan fácil como hacer los pepinos a la plancha regaditos con aceite de oliva, y en muy poco tiempo tenemos preparada una guarnición bien rica.
Este encurtido, sin vinagre, de pepino con ajo, cilantro, mostaza y eneldo, es un aperitivo delicioso y muy muy sano.
Refrescantes pepinos rellenos de atún, zanahoria, queso y yogur. Un aperitivo fácil y rápido de hacer que puedes tomar en cualquier momento.
El pepino es uno de los alimentos estrellas del verano debido a su sabor refrescante, es por eso por lo que la receta de pepino con crema de salmón es ideal.