- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de adobo de pollo con fideos
El adobo de pollo con fideos es un plato delicioso y perfecto, ya que tiene la guarnición y la carne en la misma olla y cocinándose a la vez.
Para preparar el adobo de pollo con fideos ponemos en un bol las tiras de pollo y añadimos las hierbas aromáticas y las especias muy picadas. Agregamos al bol un par de cucharadas de vinagre y otro par de aceite de oliva, y removemos bien para dejar reposar un par de horas.
Pasadas esas dos horas, ponemos un cazo al fuego con un poco de aceite y añadimos el contenido del bol. Dejamos que hierva durante 15 minutos.
Cuando lleve 15 minutos hirviendo, añadimos al adobo de pollo con fideos el caldo y los fideos, y ponemos el cazo a fuego fuerte durante 15 minutos más para que los fideos de arroz se cocinen y para que la salsa reduzca.
Pasado ese tiempo, servimos el adobo de pollo con fideos bien caliente y acompañado de una ensalada fresca para contrarrestar el calor.
Foto orientativa: Princeroy
Esta receta de adobo de pollo con fideos se tiene que comer muy caliente, y es que es cuando el sabor del pollo y los fideos se puede saborear con más efectividad.
Si queremos, podemos añadir verduras como zanahoria, apio o puerro, cortadas en láminas finas.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.
Un buen salteado de adobo de pollo con setas gusta a todo el mundo por su sabor lleno de todo tipo de matices. ¡Te encantará este plato!
El pollo queda jugoso y crujiente si se cocina de esta forma, y no hay nada mejor para acompañarlo que una rica ensalada de maíz.