- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ajo colorao
Desde Almería (España) nos llega esta receta deliciosa, sencilla y sana, de patatas con pimientos, cebolla, tomate y un toque de pimentón.
Empezamos pelando y troceando las patatas. Pelamos la cebolla y la partimos por la mitad. Reservamos.
En una cazuela, añadimos el agua, las patatas, la cebolla, el tomate (sin pelar ni trocear, así tal cual), los dos pimientos y una pizca de sal. Una vez rompa a hervir, dejamos hacer entre quince y veinte minutos.
Mientras se van haciendo las patatas, pelamos los ajos y los majamos en un mortero con una cucharada de comino, hasta conseguir una pasta densa.
Ahora, sacamos la cebolla, los pimientos y el tomate y los vamos machacando junto con el preparado anterior. Añadimos una cucharada de de vinagre de jerez y un poco de pimentón, y le vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva (a vuestro gusto) y sin dejar de remover.
Diluimos con un poco del caldo de cocer las patatas y lo vertemos todo sobre ellas. Removemos con tiento, rectificamos de sal y dejamos hacer unos cinco minutos más. Listo.
Foto jlastras
El bacalao al ajo colorao nos permitirá disfrutar de un estupendo plato muy refrescante y sabroso para el verano. Sencillamente delicioso.
La cocina tradicional manchega tiene en el ajo mataero de hígado de cerdo a una de sus elaboraciones relacionadas con las jornadas de matanza.
He aquí la receta auténtica del ajo caliente de Jerez (Cádiz), un plato popular de Andalucía que se sigue comiendo con mucho gusto en la actualidad.