- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao al ajo colorao
El bacalao al ajo colorao nos permitirá disfrutar de un estupendo plato muy refrescante y sabroso para el verano. Sencillamente delicioso.
Quitamos la piel a la cebolla y las patatas y las lavamos. Cortamos ambos ingredientes para el bacalao al ajo colorao en cubos y los ponemos al fuego, en una cacerola con agua y sal. Dejamos cocer hasta que la patata esté lista y luego escurrimos.
Mientras se van cociendo las patatas para el bacalao al ajo colorao, pondremos al fuego una sartén con un chorreón de aceite de oliva y, cuando esté caliente, freímos los pimientos secos y los dientes de ajo, sin piel pero enteros.
Procuramos que los ajos no doren demasiado, apartamos todo y lo ponemos en el vaso de la batidora, junto a las patatas y la cebolla cocidas. Trituramos.
A ese puré de textura gruesa le añadiremos un pelín de agua de cocción y seguiremos batiendo, mientras vamos incorporando aceite en hilo, como cuando hacemos mahonesa.
Cuando tengamos el ajo colorao al punto, le incorporamos un poco de vinagre y comino al gusto. Metemos en el frigorífico un par de horitas.
El bacalao vamos a tratarlo como si estuviésemos cortando jamón serrano y, con ayuda de un cuchillo jamonero, vamos a ir sacando lonchitas finísimas.
A la hora de servir el bacalao al ajo colorao, disponemos la salsa fría y vamos poniendo encima las lonchas de pescado.
Foto orientativa: jlastras
Desde Almería (España) nos llega esta receta deliciosa, sencilla y sana, de patatas con pimientos, cebolla, tomate y un toque de pimentón.
En esta receta verás cómo preparar un riquísimo plato de bacalao horneado con tomate casero y una crujiente costra de pan rallado con sabor a ajo y perejil.