- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de ajos fritos
Las ensaladas, los bocadillos o nuestros principales platos de carne o pescado, quedarán perfectos con estos deliciosos ajos confitados o caramelizados.
Para preparar estos ajos fritos, lo que haremos en un principio es pelar los dientes de ajo. Echamos agua en una cazuela, y la ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir añadimos los dientes de ajo (deben quedar totalmente cubiertos con el agua), y los mantenemos durante 5 minutos.
Transcurrido el tiempo, los escurrimos, los dejamos enfriar y los secamos lo máximo posible con papel absorbente.
El siguiente paso para hacer los ajos fritos, será poner un cazo pequeño, pero alto, al fuego (medio-alto), con aproximadamente 1 taza de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos los ajos. Los dejamos freír, durante unos 40 minutos, o hasta que estén dorados. Durante este tiempo, les daremos la vuelta al menos 1 vez.
En ese momento, sacamos los ajos con una espumadera, les echamos sal, y esperamos hasta que el aceite se enfríe. Después, echamos los ajos fritos en un frasco de cristal esterilizado y los cubrimos con el aceite ya frío. Ponemos la tapa, y ya los tendremos listos para conservarlos y utilizarlos después a conveniencia (en ensaladas, en bocadillos, o en nuestros platos de carne o pescado).
Foto orientativa: Gloria Cabada-Leman
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!
El frite es uno de esos platos que hay que que hacer sin prisas, dándole su tiempo a la cocción, por lo que los resultados, van a ser extraordinarios.