- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alambre de cerdo
Disfruta de esta sencilla y genial combinación de carne y verduras a la parrilla. Acompaña de tu salsa preferida ¡y prepárate para chuparte los dedos!
Con un cuchillo afilado y sobre una tabla de madera (o de plástico), cortamos la carne en dados. La poneos en un bol y la salpimentamos.
A continuación, colocamos las tiras de tocino en montoncitos de tres en tres (superpuestas una encima de otra) y las vamos cortando en cuadrados.
Pelamos la cebolla, quitamos el rabito a los pimientos, los abrimos por la mitad para quitar sus semillas y las partes blancas y cortamos todos en dados de más o menos el mismo tamaño que la carne.
Con todos los ingredientes listos, empezamos a armar los alambres de cerdo alternando en las brochetas dados de carne, pimiento verde, cebolla, "taquitos" de tocino y pimiento rojo.
Condimentamos cada alambre de cerdo con un poquito de pimentón, ajo en polvo, rectificamos de sal y las regamos con un hilito de aceite de oliva.
Ahora, sólo nos queda cocinar los alambres de cerdo en una parrilla bien caliente. Iremos girando los alambres cada cierto para que se vayan haciendo bien por todos lados y cuando la carne esté lista, retiramos y ¡a comer!
Foto orientativa: Poncho Equihua
Si tienes algún condimentador para carnes, también lo puedes usar para dar un toque extra de sabor a tu alambre de cerdo.
Puedes acompañar los alambres con la salsa que más te guste y una refrescante ensalada de verduras también le irá bien. Quedará un bocado completo y sabroso.
Si ves que los alambres están muy secos durante el asado, los puedes ir pincelando con un poquito de aceite en el que habremos puesto una ramita de perejil picado para dar un poquito más de sabor.
Puedes variar las verduras a poner y añadir si quieres un pimiento amarillo, champiñones frescos, tomatitos cherry e incluso dados de calabacín. Y pasa lo mismo con la carne, puedes sustituir la de cerdo por pollo, pavo o ternera. Las combinaciones son casi infinitas, así que ponte manos a la obra y haz tus alambres ¡como más te gusten!
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
La carne de cerdo, más si es un buen cerdo ibérico, es siempre deliciosa, pero si encima se la adoba como en esta receta, el resultado es increíble.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.