- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alas de pollo en salsa
Si buscas una receta fácil de preparar, llena de sabor y que además, se prepare en un periquete, no te pierdas este pollo con salsa sabrosa. ¡Riquísimas!
Llo primero que tendremos que hacer será cortar la cebolla en juliana.
A continuación, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, la ponemos al fuego, y cuando esté caliente, añadimos la cebolla cortada. Sazonamos, removemos con una cuchara de madera y cuando la cebolla empiece a pocharse, añadimos los dos dientes de ajo que tendremos pelados y machacados.
Agregamos la hoja de laurel al sofrito y la retiramos a los tres minutos. Ponemos la cebolla y el ajo pochado en el vaso de una batidora y reservamos.
Tostamos el pan en la misma sartén en la que hemos hecho el sofrito (sin limpiar, para que adquiera los jugos y sabores del sofrito).
Una vez tostado, lo agregamos al vaso de la batidora y trituramos todo, para obtener la salsa de las alas de pollo.
Cuando tengamos todo bien triturado, lo volvemos a poner en la sartén y a continuación, agregamos las alitas de pollo.
Añadimos el caldo de pollo y dejamos que las alitas se cocinen durante 30 minutos a fuego fuerte.
Transcurrido este tiempo, las retiramos del fuego y servimos las alas de pollo con un poco de salsa por encima y con la guarnición que más nos guste al lado.
Foto orientativa: alex roberts
Si queremos que las alas de pollo estén más crujientes, las podemos freír antes de meterlas en la salsa y comerlas rápidamente nada más terminar de hacerlas.
El mejor acompañamiento para unas deliciosas alitas de pollo es una buena ensalada. Por eso te presentamos esta original ensalada de verduras con pollo.
Las alas de pollo al horno con alioli son una alternativa muy rica y mucho más sana a las alitas de pollo fritas, ya que se hacen al horno.
Las alas de pollo marinadas son muy sencillas de realizar. Es un plato que gusta a todo el mundo, aunque puede resultar un pelín fuerte para algún paladar.
Las alas de pollo guisadas son una alternativa sana a las alitas fritas de toda la vida. Además, su sabor es delicioso gracias a la salsa que las acompaña.