- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con almendras
Hoy las albóndigas las acompañaremos con una salsa original hecha con almendras. ¡Irresistibles!
En un bol mezclamos la carne picada, el paté, la sal, 1 diente de ajo muy picadito, el perejil (también picado) y un poquito de pimienta. Removemos bien y a continuación vamos cogiendo pequeñas porciones y haciendo bolitas.
Pasamos las albóndigas por harina y después las echamos en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén ligeramente doradas, se sacan y se van pasando a una cazuela.
Por otro lado, en otra sartén con aceite, freímos la cebolla junto con la hoja de laurel y el diente de ajo que nos queda. En el momento que la cebolla esté medio transparente echamos las almendras, dejamos que se doren un pelín, y vertemos el vino, y una cucharadita de harina para que espese, dejamos cocer unos minutos. Para terminar echamos esta salsa en la cazuela donde teníamos las albóndigas. Ponemos al fuego otros 10 minutos y servimos acompañado de unas patatas fritas.
** Foto orientativa obtenida del blog: "cocianita".
Esta receta de albóndigas en salsa de almendras es una receta casera de las de toda la vida, con su carne picada, sus almendras, el caldo y el vino.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.