- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con guisantes
Las albóndigas de cerdo y pollo con guisantes, son una estupenda receta para los niños a los que les suelen gustar las bolitas de carne y los guisantitos.
Para preparar las albóndigas con guisantes empezamos por poner una cazuela al fuego con un poco de aceite.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla muy picada con una pizca de sal. Bajamos el fuego para que se poche la cebolla sin quemarse y agregamos el diente de ajo machacado y un poco de pimienta negra molida.
Mezclamos en un bol la carne picada de pollo con la de cerdo, agregamos el pan rallado y el huevo. Salpimentamos la carne de las albóndigas con guisantes y mezclamos todo.
Hacemos bolas con la carne picada y las enharinamos. Ponemos las bolas de carne dentro de la cazuela y las doramos. Agregamos los guisantes y removemos.
Añadimos el caldo de verduras a las albóndigas con guisantes y ponemos a fuego fuerte, para que la salsa se espese, y cocinamos durante veinte minutos todo junto.
Servimos bien caliente.
Foto orientativa: Avlxyz
También podemos añadir otras verduras a la cazuela como son patatas, zanahorias o un poco de calabaza... Aunque, si vas a congelar las albóndigas con guisantes, no les añadas patatas, ya que estas no se pueden congelar.
La carne de las albóndigas con guisantes quedará más jugosa, si en lugar de pan rallado utilizamos miga de pan mojada en leche.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.