- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con salsa de limón
Sorprende a tus invitados con una irresistible ración de albóndigas con salsa de limón, elaboradas con carne de cordero. ¡No dejarán ni una en el plato!
Vamos a preparar unas exquisitas albóndigas con salsa de limón, y para ello, comenzamos poniendo en un bol grande la carne de cordero, la cebolla picada muy fina, el arroz crudo, 2 cucharadas de perejil, una pizca de pimienta negra molida, y otra pizca de sal. Añadimos el agua muy fría, y removemos bien todos los ingredientes.
Nos humedecemos las manos con agua, y damos forma a lo que luego serán nuestras albóndigas con salsa de limón. Las reservamos en un plato llano.
Calentamos agua con sal hasta ebullición, y vamos incorporando poco a poco las albóndigas. Cuando el agua vuelva a hervir, bajamos el fuego al mínimo, y dejamos cocer durante 45 minutos.
Mientras, prepararemos la salsa, batiendo las yemas con el zumo de limón, calentando el caldo de pollo, y mezclando ambos. Lo ponemos a cocer a fuego lento, y sin dejar de remover, durante 3 minutos o hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada.
Cuando las bolitas de carne estén cocidas, las escurrimos y las colocamos en una fuente de servir, las regamos con el aderezo que hemos preparado, espolvoreamos las otras 2 cucharadas de perejil restantes, y por fin podremos degustar nuestras albóndigas con salsa de limón.
Foto orientativa: Krista
¿Buscas un plato de pescado que sea original y delicioso? Pues prueba esta sorprendente receta de albóndigas de merluza con salsa de limón. ¡Te encantará!
¿Tus hijos se resisten a comer pescado? Prueba con esta receta de albóndigas de pescado con salsa de limón. A ellos les encantará y tú sabrás que comen bien.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!