Receta de Albóndigas de choco

Riquísimas albóndigas de pescado con el choco o sepia como protagonista. Perfectas para tomar con patatas, ensalada o en una suculenta salsa. Tú decides.

Ingredientes para la receta de Albóndigas de choco

  • 200 gr. de choco
  • 100 gr. de pan duro
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo S
  • Perejil fresco
  • Pan rallado
  • Aceite de freír
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de albóndigas de choco?

1

La elaboración de estas sencillas albóndigas de choco comienza por limpiar bien el choco o la sepia, pasarlo por agua, secar con papel de cocina y trocearlo.

2

En un vaso de batidora, ponemos el choco troceado y el pan duro también en trozos y empezamos a preparar la masa de nuestras albóndigas de choco con la ayuda de una batidora con la que trituraremos todo el contenido del vaso.

3

Cuando esté triturado, agregamos el huevo, una ramita de perejil fresco limpio, un ajo pelado, salpimentamos y de nuevo, volvemos a triturar con la batidora.

4

El "grado de triturado" de la masa de las albóndigas de choco dependerá de nuestros gustos, a mi, por ejemplo, me gusta encontrarme trozos de choco en las albóndigas por lo que no lo trituro mucho.

5

Cuando obtengamos la textura deseada en la masa de las albóndigas de choco, es el momento de comenzar a coger porciones de la masa para dar forma a las albóndigas de choco.

6

Pasamos cada albóndigas de choco por un plato con pan rallado y freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Foto orientativa: fugzu

Consejos del autor para hacer albóndigas de choco

1

Estas albóndigas de choco siempre las he hecho en época de Cuaresma, pero son perfectas para tomar en cualquier época del año.

Recetas parecidas a Albóndigas de choco

Chocos fritos

Una tapa clásica de la gastronomía andaluza: los famosos chocos fritos de calamar con harina de pescado acompañados de limón. Una deliciosa receta fácil.

Albóndigas al horno

Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.

Albóndigas de carne molida

¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.

Albóndigas con espaguetis

Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información