- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de albóndigas de choco
Riquísimas albóndigas de pescado con el choco o sepia como protagonista. Perfectas para tomar con patatas, ensalada o en una suculenta salsa. Tú decides.
La elaboración de estas sencillas albóndigas de choco comienza por limpiar bien el choco o la sepia, pasarlo por agua, secar con papel de cocina y trocearlo.
En un vaso de batidora, ponemos el choco troceado y el pan duro también en trozos y empezamos a preparar la masa de nuestras albóndigas de choco con la ayuda de una batidora con la que trituraremos todo el contenido del vaso.
Cuando esté triturado, agregamos el huevo, una ramita de perejil fresco limpio, un ajo pelado, salpimentamos y de nuevo, volvemos a triturar con la batidora.
El "grado de triturado" de la masa de las albóndigas de choco dependerá de nuestros gustos, a mi, por ejemplo, me gusta encontrarme trozos de choco en las albóndigas por lo que no lo trituro mucho.
Cuando obtengamos la textura deseada en la masa de las albóndigas de choco, es el momento de comenzar a coger porciones de la masa para dar forma a las albóndigas de choco.
Pasamos cada albóndigas de choco por un plato con pan rallado y freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
Foto orientativa: fugzu
Estas albóndigas de choco siempre las he hecho en época de Cuaresma, pero son perfectas para tomar en cualquier época del año.
Una tapa clásica de la gastronomía andaluza: los famosos chocos fritos de calamar con harina de pescado acompañados de limón. Una deliciosa receta fácil.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.