- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de cordero
Deliciosas albóndigas de cordero al horno, aderezadas con piñones y hojas de menta. Un sabor inequívocamente árabe para una plato riquísimo.
En un cuenquito, combinaremos un par de cucharadas de agua con el tahine, el yogurt, tres cucharadas de aceite de oliva, el zumo de limón, el ajo y un pellizco de sal.
Mezclamos bien hasta que queden todos los ingredientes disueltos. Si el tahine para estas albóndigas de cordero quedase muy espeso, podremos aligerarlo con un poquito más de agua.
Batimos el huevo en un bol y añadimos los piñones, el curry, las cebolletas muy picaditas, un poco de pimienta molida, un puñado de menta muy picada y un poco de sal. Mezclamos los ingredientes, y a continuación, echamos dentro la carne picada y cubrimos con un buen puñado de pan rallado.
Mezclamos todos los ingredientes y los trabajamos con las manos, formando las albóndigas de cordero, de un tamaño tirando a pequeño. Vamos colocando las albóndigas de cordero en una bandeja de horno forrada con papel engrasado y las metemos hacia la mitad del horno, precalentado a 200ºC, durante 10 minutos o hasta que las veamos doraditas.
A mitad del tiempo de cocción podemos girarlas para que se hagan igual por todos lados.
Servimos las albóndigas de cordero con más tahini y un poco de menta para decorar.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Albóndigas de cordero con yogurt, aromatizadas con salvia y refrescadas con pepino. Reminiscencias de la cocina árabe y sabores a lo Mil y Una Noches.
Gracias a la exquisita salsa de tomate y nata que las acompaña, estas albóndigas de ternera y cordero se ganarán un merecido hueco en tu recetario habitual.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.