- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de albóndigas de marisco
Sabrosas albóndigas de marisco. Rebozadas en pan rallado y fritas, adquieren un dorado y crujiente aspecto que contrasta con el jugoso de su interior.
Necesitaremos una sartén amplia para preparar las masa de estas albóndigas de marisco y en la que pondremos a calentar en primer lugar, un buen chorrito de aceite.
Cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y la sofreímos con una pizca de sal. Cuando comience a cambiar de color, añadimos los ajitos laminados y el marisco con el que haremos las albóndigas. Sazonamos, agregamos una cucharadita de perejil picado y removemos con una cuchara de palo.
Cuando las gambas de estas albóndigas de marisco comiencen a dorarse, regamos con un chorrito de vino de blanco y dejamos que el alcohol se evapore antes de agregar la harina y la leche.
Removemos bien y mantenemos en el fuego suave hasta que la masa adquiera una textura densa y manejable con la que dar forma a las albóndigas de marisco.
Retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar antes de tomar porciones de la masa y dar forma a las albóndigas de marisco que rebozaremos en pan rallado justo antes de freírlas en una sartén con abundante aceite caliente.
Una vez doradas las albóndigas de marisco, las retiramos a una fuente con papel absorbente y servimos.
Foto orientativa: fred_v
Una rica crema acompañada de ricas albóndigas de rape, salmón y gambas.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.