Receta de Albóndigas de merluza
Suaves y ligeras albóndigas de merluza en salsa con langostinos. Una forma diferente y rica con la que los más pequeños ¡comerán pescado sin dudarlo!
¿Cómo hacer la receta de albóndigas de merluza?
1
Empezamos estas albóndigas de merluza picando el pescado en trozos muy menudos y los mezclamos en un cuenco con el pan de molde que antes habremos mojado en leche.
2
A esta mezcla incorporamos también medio diente de ajo picado muy fino y el perejil de la misma forma, la sal, la pimienta y la clara de huevo. Es bueno dejar reposar toda la mezcla de las albóndigas de merluza una media hora en la nevera para que coja sabor.
3
Después, damos forma a las albóndigas de pescado y las rebozamos en la harina, el huevo y la yema que habremos batido antes y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando las albóndigas de merluza estén doradas, las sacamos y reservamos en un plato con papel absorbente.
4
Por otra parte, preparamos la salsa. En una cazuela freímos la cebolla y el ajo picados con el aceite. Añadimos las cabezas de los langostinos y la harina y rehogamos bien todos los ingredientes. Cuando esté dorado, añadimos el tomate pelado y picado, el vino blanco y el caldo de pescado. Dejamos cocer la salsa de las albóndigas de merluza todo durante unos 15 minutos y seguidamente, retiramos del fuego, pasamos por el chino exprimiendo bien las cabezas para que suelten su jugo.
5
Incorporar las albóndigas de merluza en la salsa, añadir los langostinos pelados y espolvoreamos con perejil.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Consejos del autor para hacer Albóndigas de merluza:
1
Las albóndigas de merluza se pueden hacer también con mero o rape. Acompañadas con arroz blanco quedan perfectas.
2
Cuanto más tiempo pasen en la salsa las albóndigas de pescado, más sabrosas estarán.
Receta de albóndigas de merluza enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba