- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de albóndigas de verdura
¿Qué te parece? Disfrutar de unas magníficas albóndigas de verdura, tan deliciosas como todas... pero sin carne. ¡Fantástico!
¡Verduritas a lavar y a limpiar! Este será el primer paso esencial en la preparación de las albóndigas de verdura.
Ahora le va a tocar cocerse en agua con sal y un poco de aceite. Cuando estén tiernas, quitamos el agua y las cortamos en pedacitos muy pequeños.
Ponemos una sartén con aceite para hacer un sofrito de ajo y cebolla, hasta que se pochen. En ese momento se unirán al sofrito las verduras cocidas y les dejaremos unos minutillos para que tomen el sabor del rehogado.
Ponemos a calentar la leche y antes de que hierva la apartamos. Echamos dentro la miga de pan y dejamos que se vaya remojando.
Tomamos un buen recipiente en el que batimos los huevos y le añadimos un picadillo de perejil fresco. Ponemos también las verduras y la miga de pan ya bien mojadita. Lo revolvemos todo hasta que nos quede una masa de la que vamos a sacar las bolitas para las albóndigas de verdura.
Una vez hechas, toca enharinarlas y freírlas en abundante aceite bien caliente y llevarlas a la mesa como más nos guste: con una salsa rica, con tomate frito, acompañadas de una ensalada...
Foto orientativa: Silverman68
Albóndigas con verduras, una receta ideal para niños donde se mezcla, de forma magistral, carne picada con zanahoria, patata, champiñones y cebolla.
Las socorridas albóndigas que gustan tanto a niños como a mayores, pero esta vez realizadas con arroz, gambas, judías verdes, zanahorias, calabacín, ajo y huevo y acompañadas con una salsa de cebolla, coñac y salsa de tomate.
Las verduras y la carne no tienen por qué estar reñidas, en esta receta de albóndigas tenemos una prueba de ello.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.