- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas en caldo de verduras
Las verduras y la carne no tienen por qué estar reñidas, en esta receta de albóndigas tenemos una prueba de ello.
Se corta la verdura en trozos no muy pequeños, se pica la mitad del ajo finamente y la mitad de la cebolla. En una olla se pone un poco de aceite y cuando esté caliente se acitrona el ajo junto con la cebolla, cuando esté listo se incorpora la verdura ya picada y se deja 5 minutos. Después le agregamos el tomate triturado y dejamos que hierva, cuando comience a hervir le agregamos 2 litros de agua y tapamos para que cueza a fuego alto, cuando suelte el primer hervor le bajamos el fuego al mínimo.
Por otra parte, en un sartén ponemos la carne. Se le escurre el agua al arroz y se tritura un poco en la batidora, y después se lo agregamos a la carne junto con la hierbabuena, los huevos, la pastilla de caldo, la sal y la pimienta. Se muele
en un molcajete (mortero) el ajo que sobró, los cominos y la mitad de la cebolla que reservamos.
Se amasa todo junto y se deja reposar. Cuando la verdura esté casi cocida se empiezan a hacer bolitas de carne con las manos y se van poniendo una a una en la olla donde tenemos la verdura, dejando que cueza. Cuando las bolitas de carne empiezan a flotar quiere decir que ya están lista, cuando esto lo hagan todas, es señal de que ya las puedes servir.
** Foto orientativa obtenida del foro: "telenoveadictos".
Se acompañan con una salsa de tomate bien picosa o con un chile verde serrano picadito en verdad saben riquísimas y son muy económicas.
Las albóndigas con caldo pueden resultar un primer plato muy suculento, capaz de enriquecer cualquier sopa, y delicioso para calentar el estómago.
Receta tradicional de albóndigas hechas con carne picada, empapadas en una sustanciosa salsa de tomate y pimientos con caldo de pollo.
Unas deliciosas albondigas con carne picada (molida) de res, verduras, arroz, huevo y jitomate (tomate)
Con esta receta podrás elaborar un suave caldo de verduras desgrasado, que puedes usar para elaborar ricas recetas o para servir tal cual, bien caliente.