- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas en caldo
Receta tradicional de albóndigas hechas con carne picada, empapadas en una sustanciosa salsa de tomate y pimientos con caldo de pollo.
Primero hacemos las albóndigas, y luego la salsa. Para ello, mezclamos en un bol la carne con el ajo bien picado, perejil al gusto también finamente picado, uno de los huevos, sal y unos 150 gr. de pan rallado. Con todo esto, hacemos la mezcla para las albóndigas.
Luego, formamos bolitas con la mezcla de carne picada, y las vamos pasando por huevo batido y pan rallado. Una vez rebozadas y empanadas todas las albóndigas, las freímos en aceite de oliva, y las reservamos.
En una cazuela aparte, ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva, y echamos la cebolla picada. Cuando esté transparente, añadimos el tomate y el pimiento, y los rehogamos durante 5 minutos más. Luego, echamos el caldo de pollo a la cazuela, removemos, dejamos que hierva todo unos 10 minutos, rectificamos de sal y pimienta, y lo trituramos para que nos quede una salsa fina.
Para terminar las albóndigas en caldo, habrá que echar las albóndigas a la salsa, y dejar que se empapen a fuego lento durante unos 25 minutos más.
Foto orientativa: Different2une
Unas deliciosas albondigas con carne picada (molida) de res, verduras, arroz, huevo y jitomate (tomate)
Las verduras y la carne no tienen por qué estar reñidas, en esta receta de albóndigas tenemos una prueba de ello.
Las albóndigas con caldo pueden resultar un primer plato muy suculento, capaz de enriquecer cualquier sopa, y delicioso para calentar el estómago.
Un plato casero de la madre y de la abuela, que ahora puedes hacer tú con caldo de pollo, verduras, carne picada o molida, etc.