- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caldo con albóndigas
Un plato casero de la madre y de la abuela, que ahora puedes hacer tú con caldo de pollo, verduras, carne picada o molida, etc.
A la hora de cocinar las caldo con albóndigas, yo os recomiendo empezar por el caldo. Empezaremos lavando las verduras a conciencia. Luego, echaremos el caldo de pollo en una olla, lo pondremos a hervir a fuego lento, y añadiremos la cebolla, el tomate, la zanahoria y el puerro picados.
Mientras la verdura va cociéndose en el caldo de las albóndigas, en un bol profundo mezclamos la carne picada o molida con el pan rallado (vale pan duro del día anterior triturado), uno de los huevos, perejil fresco picado y un poco de sal. Mezclaremos bien, y luego haremos bolitas con la mezcla y las pasaremos por huevo batido y harina. Freír las albóndigas y dejarlas reposar en papel absorbente.
Hechas las albóndigas, las añadiremos al caldo y las tendremos otros 15 ó 20 minutos a fuego lento, o hasta que se empapen bien. El caldo con albóndigas tiene que servirse caliente, acompañado de su verdura, y de unas patatas fritas si se desea.
Foto orientativa: Scaredy_kat
El caldo con albóndigas, caldo de albóndigas o albóndigas en caldo, es un plato típico en México.
Las albóndigas con caldo pueden resultar un primer plato muy suculento, capaz de enriquecer cualquier sopa, y delicioso para calentar el estómago.
Receta tradicional de albóndigas hechas con carne picada, empapadas en una sustanciosa salsa de tomate y pimientos con caldo de pollo.
Unas deliciosas albondigas con carne picada (molida) de res, verduras, arroz, huevo y jitomate (tomate)
Las verduras y la carne no tienen por qué estar reñidas, en esta receta de albóndigas tenemos una prueba de ello.