- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de albóndigas griegas
Unas sorprendentes albóndigas griegas hechas a base de patata y con un rico sabor a ajo.
En una olla al fuego añadimos el ingrediente principal de las albóndigas griegas, las patatas, y las cubrimos con agua. Cocinamos a fuego fuerte hasta que estén blandas.
Cuando estén blandas las patatas, las pelamos y las colocamos en un plato. Las aplastamos con un tenedor hasta que estén bien trituradas y añadimos los dientes de ajo machacados. Salpimentamos al gusto y mezclamos para tener una masa homogénea de patata y ajo.
Para preparar las albóndigas griegas, el siguiente paso es batir el huevo en un plato. En otro plato, colocamos harina y un tercero agregamos pan rallado.
Hacemos albóndigas con la masa de patatas y las pasamos por harina. A continuación, las pasamos por huevo y, por último, por pan rallado.
Freímos las albóndigas griegas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y luego las colocamos en un plato con papel absorbente.
Foto orientativa: Fugzu
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.