- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas picantes
Gracias a su deliciosa salsa de tomate con guindillas, esta sencilla receta de albóndigas picantes se convertirá en una habitual en tu mesa. ¡Te encantará!
Para preparar un delicioso plato de albóndigas picantes, lo primero que haremos será mezclar la carne de ternera picada, el arroz cocido y la hierbabuena, previamente picada. A continuación, añadimos los huevos a la mezcla, una pizca de sal al gusto, y amasamos bien todos los ingredientes. Reservamos.
Una vez que tenemos la masa de nuestras albóndigas picantes, pasamos a preparar la salsa. Para ello, ponemos al fuego una cazuela con aceite y, cuando esté caliente, agregamos el tomate triturado, el caldo de pollo, y dejamos que se cocine.
Cogemos pequeñas porciones de la masa, les damos forma de bolitas, y las vamos echando a la cazuela con la salsa. Añadimos las guindillas y un poquito de comino molido, y dejamos cocinar, a fuego suave, durante 15 ó 20 minutos.
Ya solo resta servir nuestras suculentas albóndigas picantes, con un buen trozo de pan para mojar en la salsa.
Foto orientativa: Luca Nebuloni
No hay nada mejor que una buena ración de estas deliciosas albóndigas con salsa picante, acompañada de un trozo de pan para mojar. ¡Te chuparás los dedos!
Si te gustan los platos de carne y los sabores fuertes, no debes perderte esta receta de albóndigas en salsa picante. ¡No dejarás ni una en el plato!
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.