Receta de Albóndigas suecas

Aquí tenéis las albóndigas suecas que Ikea ha hecho tan famosas, con su cremita de nata y la mermelada de arándanos... ¡y en casa!

Ingredientes para la receta de Albóndigas suecas

  • 1/2 Kg. de carne picada mixta
  • Pimienta molida
  • 1 cebolla
  • Mantequilla
  • 100 ml. de nata
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Mermelada de arándanos
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de albóndigas suecas?

1

Las famosas albóndigas suecas de Ikea suelen ser de carne de ternera, pero yo utilizo la carne picada mixta porque así salen más jugositas.

2

Partiendo de este comentario, vamos a poner una sartén al fuego con un trozo de mantequilla atemperada, donde vamos a hacer un sofrito con la cebolla picada en pedacitos minúsculos. La dejamos pochar tranquilamente y a fuego suave, hasta que se caramelice. Retiramos del fuego.

3

Cogemos un bol amplio y echamos la cebolla caramelizada, la carne picada, un poquito de sal, un espolvoreado de pimienta, un huevo batido y el pan rallado.

4

Removemos bien todos los ingredientes de las albóndigas suecas, hasta que queden completamente integrados y consigamos una masa de carne uniforme y lista para preparar las deliciosas bolitas.

5

Lo mejor para formar las albóndigas suecas es que lo hagamos con las manos ligeramente mojadas o engrasadas, para que no se nos pegue la carne.

6

Ahora nos freiremos las bolitas de carne en mantequilla, hasta que estén doraditas. En ese momento agregamos la nata y un poquito de agua. Salpimentamos a voluntad y dejaremos que la salsa reduzca y se haga más espesa.

7

Servimos las albóndigas suecas con esta salsa, un par de patatas cocidas y una cucharada de mermelada de arándanos.

Foto orientativa: Moonlightbulb

Consejos del autor para hacer albóndigas suecas

1

Para la carne picada de las albóndigas suecas, yo os recomiendo una mezcla de ternera y pollo, por ejemplo; o ternera y cerdo.

Recetas parecidas a Albóndigas suecas

Albóndigas al horno

Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.

Albóndigas de carne molida

¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.

Albóndigas con espaguetis

Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.

Albóndigas en salsa de vino

Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información