Receta de Albóndigas turcas

Si te gusta la carne y probar sabores de todo el mundo, no pierdas la oportunidad de elaborar en tu propia casa esta sencilla receta de albóndigas turcas.

Ingredientes para la receta de Albóndigas turcas

  • Para la masa:
  • 500 gr. de carne picada
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal
  • Para la salsa:
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 paquete de patatas fritas

¿Cómo hacer la receta de albóndigas turcas?

1

Comenzaremos la preparación de las bolitas de carne o albóndigas turcas, preparando los ingredientes con los que vamos a hacer la masa de las albóndigas y la salsa que la acompañará.

2

Pelamos y cortamos la cebolla en aros. Pelamos y picamos los ajos en trozos muy pequeños. Mezclamos la harina con el pan rallado para el rebozado de la carne. Y batimos los huevos.

3

Una vez que tengamos los huevos batidos, vamos a mezclar la carne picada con los ajos y media cucharadita de pimentón. Cuando tengamos una masa, más o menos, homogénea, añadiremos el huevo.

4

Por otro lado vamos a echar la mezcla de harina y pan rallado en un plato amplio. Con ayuda de nuestras manos vamos a ir formando unas pequeñas bolas de carne, que posteriormente pasaremos por la harina. Una vez rebozadas las albóndigas turcas, las colocaremos en otro plato donde las reservaremos, hasta el momento de freír.

5

Cuando tengamos todas las bolitas turcas de carne hechas, echaremos un chorrito de aceite en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, iremos echando las bolas de carne, para que se vayan haciendo, hasta adquirir un color dorado.

6

Mientras las albóndigas turcas se van haciendo, vamos a ir preparando la salsa. Ponemos un poco de aceite en una cazuela, a fuego medio, para pochar los aros de cebolla. Cuando la cebolla haya adquirido un color dorado, podemos ir añadiendo las albóndigas a la misma sartén. Ten mucho cuidado para que al moverlas no se rompan.

7

Añade un vaso de vino blanco y deja cocer durante 5 minutos, aproximadamente. Antes de que se evapore todo el líquido, tenemos que añadir las patatas fritas de bolsa. Sin remover, dejaremos que se cueza todo junto durante un minuto más. Rectificamos de sal y retiramos la cazuela o sartén del fuego, para dejar que las albóndigas turcas reposen antes de servir. Las patatas se reenblandecerán con la humedad y conseguiremos la textura deseada.

Foto orientativa: Lori L. Stalteri

Recetas parecidas a Albóndigas turcas

Albóndigas al horno

Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.

Albóndigas de carne molida

¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.

Albóndigas con espaguetis

Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.

Albóndigas en salsa de vino

Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información