- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de albóndigas vegetarianas
Las albóndigas vegetarianas son una alternativa a las albóndigas tradicionales con patatas, cebollas y zanahorias. Nada de carne con todo el sabor.
En una olla ponemos las patatas y las cubrimos con agua para cocinarlas. Estas serán la base de las albóndigas vegetarianas, por ello es importante que se cuezan bien a fuego máximo.
A continuación, pelamos las zanahorias y las cortamos en dados. Pelamos también la cebolla y la picamos muy fina. Ponemos ambos ingredientes dentro de un bol y agregamos perejil picado.
Cuando las patatas estén cocidas las pelamos y las aplastamos para agregarla al resto de ingredientes.
Incorporamos los dos huevos a las albóndigas vegetarianas y el pan rallado. Salpimentamos al gusto y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Si fuese necesario podríamos añadir un poco de pan rallado más.
Hacemos bolas con la masa de las albóndigas vegetarianas y las enharinamos para freírlas en abundante aceite caliente. Cuando estén fritas las ponemos sobre un plato con papel abosrbente para eliminar el exceso de aceite y listas para comer solas o con alguna salsa que te guste, el caso es disfrutar de estas bolitas vegetales deliciosas.
Foto orientativa: Sholydevil
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.