- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albondiquetas de hierbabuena
Disfruta de la genial mezcla de texturas y sabores con aroma árabe de estas recomendables albondiquetas de hierbabuena con ensalada templada de cuscús.
Empezamos la elaboración de estas albodiquetas de hierbabuena poniendo en un bol grande la carne y salpimentamos. Añadimos la cebolleta y los ajos, todo picado muy finamente picados y mezclamos bien con las manos. Ahora agregamos el concentrado de carne, un chorrito de la salsa perrins o salsa inglesa, el aceite y el huevo. Batimos la mezcla de las albodiquetas de hierbabuena hasta obtener la masa propia de las albóndigas (se puede añadir un poco de pan rallado para que selle o de pan de molde mojado en leche).
Comenzamos a dar forma a las albodiquetas de hierbabuena y cuando la tengamos, hacemos un agujero con el dedo en el centro y ahí metemos un puñadito de hierbabuena fresca que tendremos previamente picada. Cubrimos bien con la carne por todos lados y damos forma de croqueta.
Pasamos cada albodiquetas de hierbabuena por pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente durante unos 4 minutos por cada lado, vigilando que no se nos queme.
Cuando estén fritas, las sacamos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y reservamos.
Ponemos a cocer la misma cantidad de agua que vayamos a usar de sémola, en este caso, con un vasito será suficiente. Cuando rompa comience a hervir, apagamos el fuego y vertemos el cazo sobre un plato donde tendremos el cus-cus. Removemos con un tenedor y cuando se vaya soltando, añadimos un pelín de aceite de oliva y de comino molido. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 5 minutos.
Continuamos la elaboración de la ensalada de cous cous que acompañará a nuestras albodiquetas de hierbabuena y ahora, picamos la cebolleta y la zanahoria.
Ponemos a calentar en una sartén un par de cucharadas de aceite y en él, sofreímos las verduras con una pizca de sal. Dejamos que se pochen unos 10 minutos (con cuidado de que no queden blandas) y seguidamente, añadimos el cus-cus, el tomatito cherry cortado por la mitad y el pepino. Damos un golpe de calor para que se temple todo y apartamos del fuego.
En el centro del plato ponemos la ensalada cous cous a la que espolvorearemos un poco de cilantro fresco y rociaremos con un hilo de crema de vinagre balsámico. Alrededor, ponemos la lechuga muy picada y justo encima, colocamos las albondiquetas de hierbabuena. ¡Listo!
Foto y fuente: THE HITCHCOOK
Puedes cambiar el agua por un caldo de verduras y el cous cous de estas albondiquetas de hierbabuena quedará más sabroso.
El relleno con hierbabuena de estas albondiquetas, también quedaría fantástico con unos piñones.
Sencillo, rápido, sano y barato gazpacho, con yema de huevo cocida, ajo, hierbabuena y pan, perfecto para abrir boca en cualquier comida o cena.
Todos hemos hecho alguna vez los típicos macarrones con tomate y chorizo, pero esta receta le da una vuelta de rosca que la hace distinta y original.
Sencillísimos y deliciosos tallarines con hierbabuena. Una receta, que nos proporciona una forma diferente y original de presentar la pasta.
Fabuloso y estupendo cocktail a base de ron, hierbabuena y limón. Una auténtica explosión de sabores para animar cualquier fiesta.