- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas con queso
Una rica receta de las deliciosas y sanas alcachofas, bañadas con queso emmental, pimienta, ajo, perejil y zumo de limón.
La receta puede hacerse de dos formas.
Limpiar las alcachofas (cortar las puntas, quitar las hojas más duras de la parte de fuera y quitar los tallos)
Fundir el queso en un cuenco al microondas y agregarle el perejil picado, pimienta, el ajo machacado y el zumo de limón. Mezclarlo todo bien y dejar enfriar.
Rellenar las alcachofas y meterlas en el microondas a la máxima potencia durante 14 minutos.
La otra forma de hacerla sería:
Limpiar las alcachofas (cortar las puntas, quitar las hojas más duras de la parte de fuera y quitar los tallos) y cocerlas hasta que estén casi listas para comer.
Fundir el queso en un cuenco al microondas y agregarle el perejil picado, pimienta, el ajo machacado y el zumo de limón. Mezclarlo todo bien y dejar enfriar.
Rellenar las alcachofas y meterlas en el horno a 200ºC durante 10 minutos.
Prepara esta fantástica y original pizza de alcachofas con queso, y tendrás un plato, con el que tus invitados quedarán más que satisfechos.
Excelente combinación de sabores la de las alcachofas con queso servidas en una tosta de pan de pueblo, con vinagre de frambuesa, pimentón, etc.
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.