- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tosta de alcachofas a la plancha con queso
Excelente combinación de sabores la de las alcachofas con queso servidas en una tosta de pan de pueblo, con vinagre de frambuesa, pimentón, etc.
Para cada tosta de alcachofas a la plancha con queso, lo primero que debemos hacer es poner las alcachofas debajo del grifo y enjuagarlas con un buen chorro a presión, para después escurrirlas.
Una vez escurridas las alcachofas, las ponemos sobre la plancha con ajo molido y sal gruesa por encima, y las hacemos a fuego lento. Si tenéis un wok, os resultará más cómodo saltear y sobre todo, voltear las alcachofas.
Mientras tanto, tostamos el pan para la tosta, y una vez tostado, lo colocamos sobre el plato con un chorro de aceite de oliva. Mientras se saltean las alcachofas, también tendremos tiempo para rallar el queso de cabra fresco.
Una vez que las alcachofas estén a punto, las colocaremos sobre el pan, las regaremos con aceite de oliva virgen extra, y aún calientes, espolvorearemos el queso rallado por encima, para que se deshaga.
Para la culminación de la tosta de alcachofas a la plancha con queso, echamos un polvo de pimentón dulce por encima, y terminamos con unas gotas de vinagre balsámico de frambuesa.
Foto y fuente: Cocina.es
Alcachofas cocidas en una riquísima mezcla de agua, jamón serrano y pimentón, y rellenas con jamón en polvo y queso manchego rallado. Deliciosas.
Estos originales huevos a la plancha, con un toque dulce, resultarán ideales para complementar a nuestras hamburguesas caseras de carne.
Como entrante o primer plato esta combinación de espárragos trigueros con queso parmesano gustará incluso al paladar más exigente. Caliente está delicioso.
Unos ricos tomates con queso en lochas asados a la plancha untada con aceite de oliva.