Con ingredientes muy básicos, prepararemos estas fantásticas y deliciosas alitas al vino tinto, con unos resultados que encantarán a todos.
Receta de Alitas al vino tinto

- 15 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de alitas al vino tinto
- 1 Kg. de alas de pollo
- 200 gr. de champiñones
- Vino tinto
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de alitas al vino tinto?
Para hacer estas alitas al vino tinto, el primer paso que daremos es limpiar bien el pollo de restos de plumas, partiremos cada ala en tres partes (desecharemos las puntas), y salpimentaremos. Por otro lado, laminaremos los dientes de ajo pelados, y lavaremos las setas (si son muy grandes las troceamos).
Ahora, pondremos al fuego una cazuela con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, iremos introduciendo el pollo, y lo freiremos hasta que coja color. En ese momento, lo iremos sacando y colocando en una fuente.
Una vez tengamos frito el pollo, continuaremos la receta de alitas al vino tinto, introduciendo el la cazuela los ajos. Los freímos hasta que empiecen a coger color, y agregamos los hongos. Echamos sal, y rehogamos durante 3 minutos. Ahora, devolvemos el pollo a la cazuela, y vertemos vino (más o menos hasta que cubra la mitad de la carne). Tapamos, y dejamos cocer, hasta que el líquido reduzca.
Después, ya habremos terminado este plato de alitas al vino tinto.
Foto orientativa: Krista
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!